Los organizadores del Gran Premio de Australia confirmaron que Melbourne abrirá la Temporada 2007 de la Fórmula 1. De esta forma el Albert Park recupera la organización de la primera carrera del año, lo cual sucede desde 1996 hasta 2005.
En la presente temporada Melbourne debió modificar la fecha, debido a que se realizaron los Juegos de la Commonwealth y por lo tanto Bahrein asumió la apertura del campeonato.
A pesar que el próximo año en Melbourne se organizará el Campeonato Mundial de Natación, el Ministro de Turismo John Pandazopoulos comentó: "Todos los inconvenientes serán resueltos y no hay ciudad en el mundo que pueda organizar dos grandes eventos uno detrás de otro, a excepción de Melbourne".
Entre tanto, Ron Walker, Presidente de Australian Gran Prix Corporation, afirmó: "Volver a organizar la carrera inaugural es una buena noticia para los Australianos, quienes continúan apoyando el evento".
De momento la fecha del Gran Premio sería del 16 al 18 de Marzo, pero aún queda pendiente la confirmación del Consejo Mundial del Motor de la FIA.